√öltimo momento

Provincias petroleras ir√°n a la Corte por el congelamiento

Lo reveló el saliente gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Dijo que tienen listo un amparo para presentar ante el máximo tribunal si no se modifica la fijación del precio de los combustibles.

El saliente gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró este martes que las provincias petroleras presentarán una medida cautelar ante la Corte Suprema en caso de que no sea modificado el congelamiento del precio de los combustibles establecido por el Gobierno nacional.

“Tenemos previsto un encuentro de las provincias petroleras con las distintas empresas y actores de la econom√≠a del pa√≠s para intentar evitar la manera en que se ha dispuesto el congelamiento de los combustibles”, se√Īal√≥ el mandatario patag√≥nico.

Tras fracasar una negociación con las petroleras, el Gobierno decidió congelar los precios en los surtidores para no presionar aun más sobre la inflación, luego de la devaluación del peso tras las elecciones primarias.

En declaraciones a la prensa, Weretilneck sostuvo que ya tienen preparado un “recurso de amparo, una medida cautelar para presentar a la Suprema Corte para el caso de que esto no sea modificado”.

En tal sentido, aclar√≥ que no mantienen una posici√≥n contraria a la medida en s√≠ misma, sino que se plantea la existencia de “otras maneras de alcanzar el congelamiento de precios de los combustibles”.

“Consideramos que hay distintas alternativas jur√≠dicas y econ√≥micas para poder mantener el congelamiento, pero no a expensas de algo tan sensible como lo es fijar un tipo de cambio de 49,15 d√≥lares, que no tiene hoy ning√ļn tipo correlato con la realidad”, manifest√≥.

El gobernador sure√Īo indic√≥ que otra manera de obtener el mismo resultado “podr√≠a ser la modificaci√≥n al impuesto a los combustibles antes de cargar todo eso en la recaudaci√≥n de la provincia, que se ver√≠a perjudicada entre Ganancias, IVA y regal√≠as en cerca de mil millones de pesos hasta fin de a√Īo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*