Último momento

Preocupación por fuentes laborales en la COOPI

Empleados de la Cooperativa Integral de Carlos Paz protestan ante la inminencia presencia municipal en el servicio de agua.

co

Entre el lunes y el martes próximo, está previsto el primer relevamiento del servicio de agua y cloacas de parte de la municipalidad de Villa Carlos Paz, en el marco del decreto del intendente para su municipalización. Desde el interior de la Cooperativa Integral (COOPI), los 168 empleados de planta permanente comenzaron a salir a la calle aduciendo que “no está asegurada la continuidad laboral”.

El titular del sindicato de trabajadores de la COOPI, José Ipólito, remarcó que desde el miércoles se manifiestan “en asamblea y movilización permanente” y que la medida se extenderá hasta tener una respuesta. Esta mañana ya hubo corte de calles y la situación se repetiría durante los días posteriores.

“Esto se decide en cinco días, es un callejón sin salida. Toda se encamina rumbo a la quita y eso trae aparejado el cese de nuestra fuente de trabajo, que no está garantizada” refirió el delegado al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, agregando: “El intendente (Esteban Avilés) miente. Puede decir que nadie se quedará sin trabajo, pero desde el 1º de agosto dijo que habría una selección entre quienes deseen continuar”.

Ipólito recordó que los trabajadores no aparecen en el decreto que marca el cambio de rumbo y, como la situación “no contempla a todos”, iniciaron los reclamos. “No estamos dispuestos a cambiar nuestras condiciones de trabajo” concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*