√öltimo momento

Llega la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda 2016

El pr√≥ximo domingo 17 de julio. Ser√°, como todos los a√Īos, en la localidad de Calch√≠n Oeste y con el plato que identifica a la comida piamontesa que se remonta a lejanos tiempos y que se constituye en el motivo principal de la tradicional convocatoria, que ya lleva 38 a√Īos de realizaci√≥n.

bagna

Es así, que el venidero domingo, Calchín Oeste y su zona de influencia, junto a los visitantes que habitualmente concurren, compartirá un gran almuerzo donde las familias podrán disfrutar de una comida que representa a la región y que deviene de sus ancestros italianos.

La fiesta comenzará el venidero domingo a las 13 horas, en el Salón Municipal, ambientado para la ocasión.

Esta cálida reunión familiar en sus primeras ediciones, tuvo lugar por las noches y luego se creyó conveniente realizarla a la hora del almuerzo para poder ampliar la reunión, incluyendo espectáculos variados, a los que se sumó luego la elección de la reina y un baile popular como cierre de la intensa jornada.

La salsa de la bagna cauda puede ser acompa√Īada con verduras crudas o hervidas. Los comensales van mojando los trocitos de esas verduras en esta salsa arom√°tica y deliciosa que se mantiene caliente en un mechero sobre la mesa, acompa√Īada de un buen vino y pan. Luego del almuerzo, llegar√° el momento del baile.

Calchín Oeste se encuentra ubicado en el Departamento Río Segundo, aproximadamente a 130 Km. de la ciudad de Córdoba.

Reservas: 03532 ‚Äď 495031 / 495178

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*