Último momento

La cola de un tornado derribó 100 árboles en La Cumbre

Lo confirmó el intendente Rubén Ovelar. “Cayeron postes de alumbrado público y volaron techos”, agregó. No hay luz. Hay tres familias evacuadas y un herido leve.

Rubén Ovelar se mostró optimista tras el paso de “un tornado” por la ciudad. Hubo voladuras de techos y cien árboles caídos.

La llegada de una fuerte tormenta en buena parte de la provincia de Córdoba tuvo un fuerte impacto en la localidad de La Cumbre y alrededores. Particularmente, el amanecer de un lunes sin lluvias trae algo de tranquilidad, aunque las autoridades creen que, ante la gran cantidad de tendido eléctrico caído, pasarán toda la jornada sin luz.

“El problema que tuvimos fue un tornado pasada la medianoche. Hubo granizo y llovió toda la noche. Tenemos más de cien árboles, cables y postes” remarcó el intendente Rubén Ovelar.

La máxima autoridad de la ciudad indicó que hubo “voladuras de techos en casas particulares” y que se debió evacuar a “tres familias”. También se reportó un herido al que “se le cayó una rama en la cabeza” y sufrió “una conmoción cerebral”, aunque estaba fuera de peligro tras ser atendido en el hospital Domingo Funes.

Ovelar se mostró optimista, señalando que está “todo bajo control”, a la vez que se despejaban las principales calles. “En un par de jornadas volveremos a la normalidad. Ya tenemos turistas y los vamos a recibir bien” concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*