Último momento

Hubo 133 femicidios en lo que va 2019

El dato se desprende del observatorio de las violencias de género “Ahora que sí nos ven”. En mayo hubo un femicidio cada 24 horas.

Un informe del observatorio de las violencias de género “Ahora que sí nos ven” indicó que en lo que va del año hubo 133 femicidios en Argentina. El período analizado es entre el 1 de enero de 2019 y el 20 de mayo. Las dos provincias con más casos son Buenos Aires (52) y Córdoba (12).

Además, el informe contabiliza la cantidad que hubo por mes, siendo marzo en el que más casos de femicidios se presentaron: 33. Esto significa un femicidio cada 23 horas durante ese mes. El lugar donde más sucedieron es en la casa de la víctima (71%), seguido de la vía pública (31%).

Frente a una situación a la que parece que el Estado no le encuentra solución, podemos notar también que en un 17% de los casos la víctima había realizado una denuncia previa y el 8% ya tenían medidas dictadas por la justicia. Además, el informe del observatorio indica que “el 88% de los agresores eran del círculo íntimo o conocidos de la víctima”.

También es destacable la juventud de las víctimas: un 32% tenía entre 15 y 25 años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*