Último momento

DÍA DEL MIGRANTE INTERNACIONAL: Villa Carlos Paz firmó el convenio “LA DIVERSIDAD QUE HAY EN TI”

El Intendente de nuestra ciudad, Daniel Gómez Gesteira, en representación del Municipio de Villa Carlos Paz y junto a otros gobiernos locales realizaron la firma del convenio y compromiso en el marco del Día Internacional del Migrante, que se conmemora cada año, con el objetivo de avanzar en una región más integrada, inclusiva y participativa. Teniendo como punto de partida incuestionable el respeto irrestricto por los derechos humanos de todas las personas que habitan la región.

En calidad de organización regional, Mercociudades reconoció la necesidad de construir consensos y fortalecer una mirada inclusiva, que respete y valore la diversidad y los derechos humanos. Desde el año 2018 se han llevado adelante diferentes acciones de comunicación, sensibilización y posicionamiento respecto al tema.

En este sentido, son los gobiernos locales quienes se encuentran en cada una de sus comunidades, respondiendo a las necesidades de la población migrante en los territorios y en muchos casos desarrollando y/o adaptando políticas locales, ofreciendo servicios esenciales y soluciones innovadoras.

Por ese motivo, los principales ejes para profundizar el trabajo en cada localidad son: recibimiento, información y asistencia; acceso a educación, vivienda, sanidad; empleo, emprendimiento y formación profesional; diálogo intercultural, protección y amparo (trata de personas), migración e igualdad de género, migración y refugio, intercambio de buenas prácticas y gobernanza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*