Último momento

Confirman que el micro de la tragedia no estaba habilitado

Lo informó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. “El micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que estaba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016”, señaló.

La Comisión de Regulación de Transporte informó esta mañana que el colectivo de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado.

A través de un comunicado, el organismo puntualizó: “Sobre el lamentable siniestro ocurrido en el kilómetro 686 de la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles en la zona mendocina de Cuesta de los Terneros, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que estaba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia”.

“Por su parte los chóferes Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente”, continuó.

“De acuerdo con la información preliminar, el micro volcó en la Ruta Nacional 144, a la altura de Los Caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, habiendo partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados. Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso”, agregó.

Abel Freidemberg, delegado regional de la zona sur del Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes, señaló que al nosocomio ingresaron 32 pacientes de los cuales 20 quedaron internados: “Dos en terapia pediátrica, uno en adultos. En tanto, una niña de 5 años sufrió fracturas complejas por lo que fue trasladada al Hospital Noti por vía terrestre para su tratamiento quirúrgico”.

El subcomisario Moyano, quien participó del operativo, manifestó que ninguno de los chicos estaba utilizando los cinturones de seguridad aunque el colectivo sí los tenía: “El que los estudiantes no hayan tenido puestos los cinturones, puede haber sido una de las causales del hecho. Por lo general cuando es un colectivo contratado no le exigen a los pasajeros llevar cinturón, los chicos van más libres. En algunas oportunidades hasta van parados”, dijo.

El siniestro dejó un saldo de al menos 15 muertos y 21 heridos de distinta consideración.

Listado de víctimas: la mayoría tenía entre 8 y 15 años

La nómina fue confeccionada por la fiscal Florencia De Diego. La mayoría de los 18 dados de alta fueron trasladados al albergue municipal de San Rafael.

Las autoridades mendocinas actualizaron hoy el listado de quienes resultaron heridos y fallecidos –15 hasta el momento– este domingo en el accidente en la Cuesta de los Terneros, en la ruta 144 de San Rafael.

Los pasajeros, cerca de 50, son niños de entre 8 y 15 años, con sus acompañantes mayores que volvían de una excursión a Las Leñas.

La lista fue confeccionada por la fiscal Florencia De Diego.

Sobre los 18 dados de alta, la mayoría fueron trasladados al albergue municipal de San Rafael, donde seguirán siendo revisados y atendidos por personal del Servicio de Emergencias Coordinado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*