Último momento

Con la Marcha Federal, docentes concluyen los paros

Se espera una multitudinaria convocatoria hoy, en Plaza de Mayo. Sin paritaria nacional, vienen negociaciones provinciales.

No pareció secundario que pocas horas atrás, el referente de los trabajadores de la educación de la provincia de Córdoba, Juan Monserrat, expresara que los docentes “están legimitimados” porque “la sociedad sabe que no tenemos una intención subalterna”.

Tras muchos años, la ausencia de una paritaria nacional y la exigencia oficial a los gobiernos provinciales de no otorgar subas por encima de la inflación presupuestada, derivó en un conflicto que lleva tres semanas con jornadas de paro consecutivas. Con el tiempo, las manifestaciones fueron surgiendo en todo el país.
Decorando tal situación, los trabajadores de la educación vuelven a realizar la Marcha Federal de la Educación, repitiendo la experiencia del año pasado. “Cuando se meten con los docentes, normalmente los gobierno pierden” mencionó Monserrat, haciendo eco de que llevan adelante la defensa de una educación pública que “está en el alma de todos los argentinos”.

Desde hace más de un día las movilizaciones se vienen multiplicando en todo el interior del país, con actos altamente concurridos. En las primeras horas de hoy, comenzaron a arribar a la ciudad de Buenos Aires las nutridas columnas provenientes tanto del sur como del norte.

Este miércoles, pasadas las 15:00, la movida concluirá con un acto en Plaza de Mayo, donde las cinco centrales obreras del sector ofrecerán sus respectivos discursos.
Las presiones recibidas fueron varias y de manera pública, desde el gobierno nacional no evitaron desvalorizar las actitudes de los trabajadores, inclusive con la actitud de brindar los “dolorosos resultados” del examen Aprender del año pasado en la jornada de ayer.

La participación de docentes universitarios y estudiantes, más diversos actores de la sociedad, le obsequiaron a los maestros el apoyo que revalida una lucha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*