Último momento

Zinedine Zidane deja el Real Madrid: “Este equipo necesita un cambio”

El entrenador del Real Madrid anuncia que dimite por motivos personales.

«Yo no voy a entrenar en otro equipo ahora. No busco otro equipo. El mensaje es a la plantilla y hablé con Sergio Ramos para decirle lo que iba a pasar. Como capitán y persona, yo jugué con él, y respeta mi decisión y me ha deseado suerte. Es un líder y ha sido un placer tres años más con él»

«No voy a entrar en si [esta plantilla también necesita un cambio]. Es muy válida y lo ha demostrado en los tres últimos años y lo que viene ahora no lo tengo que hablar yo».

«Solo digo que después de tres años… es mi decisión, a lo mejor me puedo equivocar, pero después de tres años… si no veo tan claro como yo lo veo que vamos a seguir ganando… es mejor cambiar y no hacer tonterías».

«Los jugadores lo saben. Voy a hablar con los capitanes. Hablé con Sergio Ramos».

«Hay momentos muy bonitos, con uno espectacular, ganando la Champions, pero también yo no me olvido de momentos duros y te hacen reflexionar. Los jugadores también necesitan un cambio. Tengo que agradecer a los jugadores, no es fácil para ellos porque este es un club exigente, la historia es muy grande y siempre queremos más de ellos. Necesitan otro discurso para volver a ganar».

«Se pueden conseguir cosas o no, pero este club tiene una exigencia muy alta y todos los que están en este club dan el cien por cien. Ganar es una cuestión de mucha gente, no de una o dos personas. Así que tengo que agradecer a todos los que trabajan para este club»

«Ha habido una parte complicada en la temporada, con pitos, porque esto es una afición exigente pero esto también lo necesitamos. Cuando te aprieta la afición nos viene bien».

«El Madrid me ha dado todo. Voy a estar cerca de este club toda la vida, pero la decisión, a lo mejor para muchos no tiene sentido pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio. Después de tres años creo que es la decisión adecuada. Agradezco a la afición, no solo como entrenador, también de jugador porque siempre me han apoyado incluso cuando estaba jugando mal. Tengo un cariño especial con esta afición y solo puedo dar las gracias».

«Si necesita un descanso, se lo merece, pero creo que si puede seguir, volverá», completa el presidente.

Habla ahora Florentino Pérez: «Es una decisión sorprendente también para mí. Pero hay que asumirla. Me causó nun impacto ayer cuando me dio esta decisión. He intentado convencerlo, pero no lo logré. Y solo puedo darle todo mi agradecimiento por todo», añade Florentino Pérez.

«Para que el Real Madrid siga ganando, creo que el equipo necesita otro discurso, otra metodología. Siempre le agradeceré al club las oportunidades. Pero creo que para todos es mejor cambiar. Por eso he decidido no seguir el año que viene»

«Yo solo os puedo decir que estoy a su lado», comienza Florentino Pérez. «Tomé la decisión de no seguir para el año que viene. Hablé con él para explicarle lo que pensaba. Creo que es el momento para todos: para mí, la plantilla, para todos», habla Zidane desde Valdebebas.

Según ha podido saber ABC, el entrenador se marcha del Real Madrid y alega motivos personales.

Ha levantado su último título como entrenador hace apenas una semana, tras ganar 3-1 al Liverpool en la final de la Liga de Campeones.

Zidane llegó al Real Madrid como entrenador el 4 de enero de 2016, en sustitución de Rafa Benítez.

El entrenador madridista acumula ocho títulos en las casi tres temporadas que ha ocupado el banquillo blanco: 1 Liga, 3 Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de clubes, y una Supercopa de España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*