Último momento

YPF vendió el 24.99% de su subsidiaria Energía Eléctrica

El comprador es General Electric. Se pagó 276 millones de dólares más pagos contingentes de hasta 35 millones.

YPF confirmó este miércoles a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la venta del 24,99% de su empresa subsidiaria YPF Energía Eléctrica.

El comprador fue la multinacional General Electric. La operación costó 276 millones de dólares más pagos contingentes de hasta 35 millones. El miércoles 7 de diciembre se selló definitivamente la venta, que había sido informada el 14 de diciembre del 2017.

Según YPF, el objetivo de la venta es financiar el plan de inversiones de YPF Energía Eléctrica. “Este aporte de capital permitirá a YPF EE un desarrollo más acelerado de su plan de negocios”, afirmó la empresa en un comunicado.

Además, YPF confirmó la intención de vender un 24,5% de las participaciones. De esta manera, YPF Energía Eléctrica pasaría a tener tres socios. YPF mantendría el control de la empresa al tener más del 50% de las acciones.

“Actualmente YPF EE cuenta con una capacidad de generación neta de 1.687Mw, tiene proyectos en construcción por 485Mw adicionales y se encuentra evaluando distintos proyectos para seguir incrementando su capacidad de generación con una inversión total que podría ascender a un monto aproximado de 1.300 millones de dólares”, agregó YPF.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*