Desde este jueves, Axion subió entre un cinco y un seis por ciento los precios. La petrolera estatal aún congela las tarifas.
Bajo el argumento de “el aumento del precio del petróleo a nivel internacional”, en Argentina desde hace unos días se palpa una suba en el costo de los combustibles líquidos.
Desde este jueves, alrededor del 45 por ciento de las estaciones a nivel nacional ya dispone de las nuevas tarifas, que tienen entre las novedades el costo de las naftas Premium cercano a los treinta pesos por cada litro.
En el interior provincial, ese monto ya es superado, como muestra la imagen. En la capital, por cuestiones de logística, la tarifa se ubica en los $ 29,85.
De a poco, las firmas petroleras fueron “poniéndose a tono”, con el marco de la liberación de precios que permitió el Gobierno hace pocos meses. La última fue Axion, que tiene nuevos precios desde hoy.
De este modo, la única que aún conserva las tablas es la estatal YPF. La cuestión no es menor ya que se trata de más de la mitad de los centros expendedores.