Último momento

“Yo soy mi propia mujer es un regalo que la vida me puso”

Julio Chávez llega a Córdoba para presentar el unipersonal del autor alemán Doug Wright en el que representa 35 personajes.

juliocha

En tres funciones, el reconocido autor Julio Chávez presentará el exitoso unipersonal que llega después de RED.

En esta ocasión, el actor representa a 35 personajes durante la obra del autor alemán Doug Wright con versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, dirigido por el maestro Agustín Alezzo.

Yo Soy Mi Propia Mujer está basada en la vida de Charlotte von Mahlsdorf, un extravagante personaje de Berlín del Este, conocido por coleccionar relojes, fonógrafos y muebles antiguos de la época de Wilhelm II. Von Mahlsdorf salió airosa de dos de los más opresivos regímenes del siglo XX (los nazis y los comunistas); mientras se mostraba abiertamente travestido. Creó un museo en Berlín, que aún hoy sigue abierto, donde salvaguardó los objetos de arte y el mobiliario que rescató de los embates de la segunda guerra mundial. Por este aporte al patrimonio cultural germano fue distinguido con la Orden Alemana del mérito luego de la caída del muro.

El actor aseguró: “Yo soy mi propia mujer es un regalo que la vida me puso de una manera muy casual. Cuando yo propuse a los productores que buscaran este material ni siquiera lo había visto. Es una partitura que debe ser ejecutada con mucha liviandad, son muchos personajes que hay que ejecutar, es el mismo actor, en este caso yo. Hay que contar muchos personajes todos en un relato encantador en el que e espectador se va a encontrar con un personaje que vivió, en Alemania y que desde los 15 años en 1940 se comenzó a trasvestir”.

Chávez confirma que su obra genera gustos, disgustos, críticas, enojos, y eso potencia el desafío.
La obra se presenta el viernes, sábado y domingo a las 21 en la Sala de las Américas. Las entradas pueden conseguirse a través de Autoentrada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*