√öltimo momento

Ya se registran aumentos en algunos cortes de carnes

Admiten que a√ļn no se formaliz√≥ pero ya hay muchas carnicer√≠as que trasladaron las subas de costos. La semana que viene se generalizar√≠an.

Aunque a√ļn no hay un d√≥lar de referencia, admiten que la suba afecta los insumos del sector. Intentan contenerlo para cuidar el nivel de ventas.

Tras la devaluaci√≥n de las √ļltima 48 horas y la inestabilidad del d√≥lar que no permite tener precios de referencia todos los sectores de la econom√≠a se ven afectados, uno de ellos es el de la ganader√≠a y por consiguiente el valor de los cortes en las carnicer√≠as.

‚ÄúPor el momento la distribuci√≥n por parte de los frigor√≠ficos es normal y no habr√° desabastecimiento, pero no somos nosotros los fijadores de precios, el precio del ganado, los matar√≠fes, los carniceros, todos intervienen en la fijaci√≥n de los precios en un mercado que es muy competitivo y donde en definitiva es el consumidor el que convalida o no las subas‚ÄĚ, asegur√≥ Daniel Urc√≠a Director de la Asociaci√≥n de Frigor√≠ficos e Industriales de la Carne ante la consulta.

El empresario confirmó que esperarán unos días antes de reunirse a analizar una modificación en los precios a la espera de que el mercado se estabilice en un valor de referencia del dólar. Sin embargo admitió que pueden producirse subas en los precios por fuera de las definiciones formales de la asociación.

Nosotros vamos a tener una reuni√≥n la semana que viene para analizar la situaci√≥n, de todos modos si alg√ļn operador producto de los aumentos traslada los precios al consumidor y el mercado lo convalida comprando veremos incrementos de precios en estos d√≠as. El mercado de la carne es muy competitivo en este sentido. Si un carnicero sube los precios por las dudas y sigue vendiendo los va a mantener, sino tendr√° que bajarlos nuevamente‚ÄĚ, indic√≥ Urc√≠a.

Por otra parte, el empresario frigorífico reconoció que tendrán subas en sus insumos que seguramente impactarán en los próximos días.

‚ÄúLa historia dice que la carne y la ganader√≠a el impacto en precios es m√°s lento que en otros rubros, pero debemos tener en cuenta que las variables que influyen en nuestros precios como la suba de la hacienda, el aumento de los alimentos para la hacienda, los combustibles, los costos laborales, el flete son rubros que est√°n subiendo y que seguramente impactar√°n en nuestros costos‚ÄĚ, explic√≥ Urc√≠a.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*