Desde mañana la Municipalidad de Córdoba comenzará a emitir la nueva licencia nacional de conducir, tal como lo establece el convenio firmado con el Gobierno Nacional.
A partir de las 11 de la mañana de este martes 2 de agosto, el CPC Monseñor Pablo Cabrera confeccionará las primeras credenciales y desde el miércoles 3 se sumarán los distintos CPC de la ciudad, sujeto a un cronograma ya establecido.
La nueva autorización plástica incluye elementos de seguridad que dificultarán eventuales falsificaciones, tales como: hologramas, filminas y sellos de agua transparentes.
El nuevo e indispensable requisito que se solicita ahora es la presentación del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. Sin este documento que acredite que no se tienen infracciones, multas o inhabilitaciones pendientes de pagar o levantar, no se podrá obtener la nueva licencia.
Para obtener este certificado, los conductores podrán solicitarlo en los CPC o a través de Internet, vía: boletadepago.seguridadvial.gob.ar/
En el trámite para la obtención o renovación de la credencial lo que cambia es, precisamente, la exigencia del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, que los conductores podrán solicitar en los CPC o gestionarlo a través de Internet, en el sitio: https://boletadepago.seguridad vial.gob.ar
Cronograma de atención de CPC:
Miércoles 3: de agosto: Argüello, Empalme y Monseñor Pablo Cabrera
Jueves 4: Villa El Libertador y Centro América;
Viernes 5: Ruta 20 y Colón;
Lunes 8: Rancagua y San Vicente;
Martes 9: Mercado central y Guiñazú;
Miércoles 10: Pueyrredón y San Felipe.