Último momento

Ya rige en Córdoba el aumento de la energía eléctrica

Desde este mes la tarifa de EPEC es un 14% más cara. No habrá ajustes automáticos y desde marzo la facturación será mensual.

energia

Con la publicación este viernes en el boletín oficial de la provincia, quedó confirmada la aprobación del incremento del costo de la tarifa de la luz en Córdoba. Fue aprobado en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y, desde ayer jueves ya rige el aumento, al que se sumarán otras dos subas previstas en febrero primero y en abril luego.

En total, las subas serían de 29,4% y, por contrapartida, la tarifa solidaria tendrá 120.000 beneficiarios más. Pese a algunas cuestiones puntuales marcadas por la oposición, las facturas llegarán a hogares y comercios cada mes, a partir de marzo de 2017.

El revés para el Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) llegó en cuanto a los ajustes trimestrales automáticos que había solicitado. Sin apoyo total en el oficialismo, ante cada pedido de aumento se deberá fundamentar.

Tampoco tuvo avales el pass through de la EPEC, por lo que toda variación en los montos de la energía mayorista no podrá ser trasladado de manera automática sino que deberá primar una argumentación oficial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*