√öltimo momento

Ya hay fecha para el nuevo estacionamiento medido en Córdoba

Comenzar√° a implementarse desde el 18 de diciembre. Se podr√° pagar en puntos fijos o por celular. El municipio estudia el costo.

El 18 de diciembre se pone en marcha, en una de las cuatro zonas de la ciudad de Córdoba, el nuevo sistema de estacionamiento medido a cargo de la empresa MovyPark.
‚ÄúEl sistema tiene el rol de permitir pagar el estacionamiento pero tambi√©n de orientar al usuario sobre las zonas donde hay estacionamiento disponible. Es una herramienta para facilitar la fluidez del tr√°fico y facilitar la vida del usuario‚ÄĚ, explic√≥ Carlos Zipilivan, titular de Plus Mobile Communications, en Cara y Cruz, por radio Universidad.

Los horarios de estacionamiento ser√°n de lunes a viernes de 7 a 21 horas. Los s√°bados de 7 a 14 horas. Mientras que los domingos el estacionamiento ser√° gratuito en cualquier zona de la ciudad.

Posibilidades de pago

Puntos fijos: uno cada 100 metros. El usuario sólo brinda los datos de la patente del vehículo y puede pagar por hora.

Vía celular: a través de la app, por sms o monedero virtual donde el usuario con los datos de la patente indica inicio y fin del uso del estacionamiento.

Zipiliv√°n indic√≥ que, si bien aun no est√° reglamentado el costo, ‚Äúser√° 3 veces m√°s econ√≥mico‚ÄĚ que pagar una playa de estacionamiento, ya que la tarifa est√° fijada por contrato al precio de la nafta s√ļper y la fijar√° la Municipalidad de C√≥rdoba.

¬ŅC√≥mo funcionar√° la app?

En coordinación con el municipio, dijo, se implementará un período de prueba y demostración que podría durar alrededor de quince días.

‚ÄúEl aplicativo permite visualizar zonas, cuadras que est√°n pintadas en verde, amarillo y rojo seg√ļn el nivel de disponibilidad‚ÄĚ v√≠a controles in situ y geolocalizaci√≥n de los usuarios.

A mediados de febrero se espera completar, con este sistema, las cuatro zonas dispuestas en la ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*