√öltimo momento

Ya fueron identificadas 48 víctimas de la matanza en el club gay

FLORIDA.- Sólo resta identificar a una de las víctimas. De acuerdo a John Mina, jefe de la Policía de Orlando, el estado golpeado por la peor masacre que vive Estados Unidos tras los atentados contra las Torres Gemelas, ya fueron identificadas 48 de las personas que murieron en el sangriento ataque que tuvo lugar ayer en un club nocturno gay de Florida.

victimas

Adem√°s, el oficial asegur√≥ que el n√ļmero total de muertos incluye al agresor, identificado como Omar Mateen, un estadounidense nacido en Nueva York , de 29 a√Īos y padres afganos, que odiaba a las personas homosexuales e integraba las filas de Estado Isl√°mico .

Mina también advirtió que familiares de 24 de las 50 víctimas ya fueron notificados, mientras muchos otros esperan novedades en las afueras del centro de atención médica al que fueron trasladados también los heridos, que fueron 53. Varios de ellos están en grave estado.

“A√ļn son muchas las preguntas que tenemos y los puntos que tenemos que investigar”, asegur√≥ en la rueda de prensa el jefe de la Polic√≠a de Orlando, quien cont√≥ adem√°s que si bien sab√≠an que era un peligro que los agentes de la fuerza comenzaran a disparar dentro del club Pulse, no les qued√≥ otra opci√≥n cuando Mateen comenz√≥ a disparar en su contra. Fue entonces que los oficiales debieron abrir fuego y mataron a Mateen.

Los nombres que ya se conocen

Las autoridades de Orlando revelaron hoy los nombres de 15 de las al menos 50 víctimas mortales de la matanza en una discoteca gay de la ciudad, que se suman a las 8 que se dieron a conocer ayer.

En la nueva lista figuran al menos 12 de origen hispano, para un total de 17 sobre los 24 muertos ya identificados entre los asistentes a la Noche Latina que organizó el sábado la discoteca Pulse, frecuentada por homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Hasta el momento, la v√≠ctima m√°s joven es Luis Omar Ocasio-Capo, de 20 a√Īos, mientras que la de mayor edad es Franky Jimmy Dejesus Velazquez, de 50.

La cifra de v√≠ctimas mortales sigue en 50, aunque se espera que pueda aumentar en las pr√≥ximas horas, pues entre los 53 heridos en la masacre hab√≠a varios en estado cr√≠tico, seg√ļn las autoridades sanitarias locales.

Mientras tanto, sigue la actividad en la discoteca Pulse, de donde esta noche fueron retirados numerosos cuerpos para ser trasladados a la Oficina Forense del condado de Orange.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, informó que 39 personas murieron en la discoteca, mientras otras 11 lo hicieron en hospitales cercanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*