Último momento

XV Gran Premio de la Montaña Histórico

Villa Carlos Paz recibirá, del viernes 18 al domingo 20 de mayo, la XV edición del Gran Premio de la Montaña Histórico organizado por el Club de Autos Clásicos & Sport Córdoba (5C) con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad.

La prueba se realizará en tres etapas: la primera con largada en la ciudad de Río Cuarto mañana viernes 18 de mayo a las 12 hs. y llegada a Villa Carlos Paz.
La 2° etapa, el sábado 19 de mayo, comenzará a las 8 hs. desde Carlos Paz a Cura Brochero y llegada al mismo punto a las 18.30 hs.

Finalizando con la 3° etapa, el domingo 20 a las 8 hs. desde Carlos Paz a La Cumbrecita y llegada al mismo punto a las 13 hs. aproximadamente finalizando la competencia con la entrega de premios a los participantes.

Esta carrera es la segunda en importancia dentro del calendario automovilístico y con máximo puntaje para el Campeonato Argentino, con participantes de toda la Argentina, Uruguay y Paraguay.

Cupés de TC, Torinos, Alfa Romeo Giulia, BMW 2002, Fiat 600, 1100 y 1500, Peugeot 403 y 404, Mercedes Benz 220, Renault Gordini, Ford Falcón, entre otros, son algunos de los más de 70 modelos participantes.

Este año el recorrido incluirá caminos en los que se combina la belleza de los paisajes, el serpenteo montañoso y caminos de llanura, privilegiando la seguridad de los pilotos.

Las ediciones siempre presentan novedades, tanto en el recorrido como en el desarrollo de las etapas, haciendo de esta prueba una de las más competitivas y atractivas del calendario y una cita obligada para los que disfrutan conducir sus autos por los mejores y más pintorescos caminos de montaña de todo el país con recorridos pavimentados.

Fiscaliza dicho evento el Automóvil Club Argentino (ACA).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*