√öltimo momento

Volvieron a abrir las ferias francas en Córdoba capital

Los tradicionales puestos de alimentos frescos fueron autorizados por el COE. El director de Ferias y Mercados, Julio Tejeda, explic√≥ que dise√Īaron los protocolos de acuerdo a los barrios.

Las ferias francas volvieron a abrir este martes en Córdoba capital con estrictos protocolos sanitarios, luego de más de 100 días sin actividad producto de la cuarentena obligatoria por la pandemia.

El director de Ferias y Mercados de la Municipalidad de Córdoba, Julio Tejeda, explicó que se logró el permiso tras el trabajo conjunto entre los puesteros, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la gestión municipal.

‚ÄúEl protocolo del COE es de distanciamiento social entre un m√≥dulo y otro. Y si bien la feria franca son siete en total y visitan diariamente distintos barrios, se hicieron 23 protocolos distintos de acuerdo al lugar‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Por ejemplo, en Barrio Jard√≠n, previo a la pandemia, ocupaban una manzana, y ahora los puestos se extienden por una cuadra y media. ‚ÄúAdem√°s, s√≥lo pueden ocupar una sola mano y tenemos delegados de las ferias y personal municipal para que vayan coordinando las tareas en el espacio asignado‚ÄĚ, agreg√≥.

Tejeda inform√≥ que la actividad mantendr√° el mismo horario (de 7 a 14), tendr√° cupo de clientes y antes, durante, y despu√©s es obligatorio ‚Äúun barrido de cloro‚ÄĚ en la v√≠a p√ļblica.

Desde hace m√°s de 50 a√Īos que las Ferias Francas recorren la ciudad de C√≥rdoba prestando un servicio fiscalizado por la Municipalidad. Ofrecen durante todo el a√Īo productos frescos en los diferentes barrios donde ya son una tradici√≥n de compra.

Participan m√°s de 100 feriantes que ofrecen pescados, frutas, verduras, quesos y fiambres, panes y dulces, huevos y hasta flores y plantas para el hogar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*