√öltimo momento

Volt e1: el primer auto eléctrico de Argentina

La empresa cordobesa Volt Motors presentará el jueves el primer vehículo eléctrico fabricado en el país.

Volt Motors es una empresa cordobesa que desarrolló el Volt e1, el primer auto eléctrico que se fabricará en el país.

La presentaci√≥n del citycar monovolumen ser√° el jueves a las 19 en el Qu√≥rum Hotel. “El Volt e1 es un auto muy eficaz, competitivo, con muy bajos costos de operaci√≥n y mantenimiento. Con algunos incentivos fiscales que conoceremos en alg√ļn momento y que van a hacer que tengamos un ahorro importante en nuestro bolsillo, aparte de lo ecol√≥gico, y de impactar menos en el medio ambiente”, expres√≥ Daniel Parodi, titular de Volt Motors al gobernador Juan Schiaretti.

El Volt e1 ser√° un citycar regional para dos adultos y dos menores de hasta 12 a√Īos. Seg√ļn el Ing. Javier Moyano, Director de Innovaci√≥n y Producci√≥n (CPIO) de VOLTmotors, el veh√≠culo tendr√° un l√≠mite de velocidad de 110 kil√≥metros por hora, un tiempo de carga de bater√≠a de 6 horas y una autonom√≠a de 150 kil√≥metros con opci√≥n a duplicarse hasta 300.

“Somos la primera empresa tecnol√≥gica, con ingenier√≠a y producci√≥n nacional, en recibir la licencia para fabricar veh√≠culos, bajo est√°ndares de calidad y funcionalidad mundiales”, agreg√≥.

Luego de la presentaci√≥n del jueves, estar√° habilitada la p√°gina de internet donde ser√° posible efectuar la compra de los primeros veh√≠culos, que se entregar√°n en abril de 2019. El precio rondar√° los 20 mil d√≥lares, aunque la compa√Ī√≠a afirma que los costos de operaci√≥n y mantenimiento ser√° 10 veces menor en comparaci√≥n a un veh√≠culo convencional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*