Último momento

Volcó un colectivo en las Altas Cumbres

Autoridades provinciales informaron que hay cuatro heridos en carácter crítico. Se trata de un transporte de la línea Andesmar.

En las primeras horas de este martes, se registró un accidente a unos escasos kilómetros de la localidad cordobesa de Aguila Blanca.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informaron que un colectivo de la empresa Andesmar, que trasladaba cuarenta y cuatro pasajeros desde Mendoza con destino a Córdoba, volcó en el lugar, y que aún “se tratan de establecer los motivos”.

Pasado el tiempo, inclusive varias personas aún eran rescatadas del interior.

Los primeros datos brindados por Claudio Vignetta refieren cuatro heridos críticos, sobre un total de veinticuatro en total que fueron atendidos.

En el lugar, el director de Defensa Civil, Diego Concha, sentenció: “Hay heridos de distinta consideración. Cuatro de gravedad, algunos con politraumatismos varios, escoriaciones y fracturas de distinto tipo. En base a eso, optimizamos recursos enviando ambulancias”.

“En el lugar trabajan bomberos de Icho Cruz, Policía Caminera y está activado el sistema de emergencia en Carlos Paz” agregó Vignetta.

Desde el Hospital Gumersindo Sayago confirman que reciben los primeros heridos para su evaluación y los de mayor gravedad eran trasladados a la ciudad capital.

El Ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, afirmó: “Trabajan un total de siete ambulancias y estamos estableciendo un corredor sanitario con Córdoba”.

Por el hecho, el gobierno provincial informó el corte del Camino de las Altas Cumbres.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*