Último momento

Visitas al Vivero Forestal de especies nativas del Aula Ambiental

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, el Gobierno de la Ciudad a través del Aula Ambiental invita a los vecinos a visitar el vivero forestal de especies nativas ubicado en la sede de dicha Aula. Los interesados pueden acercarse los días jueves de 10 a 13 horas.

“Todos los jueves tenemos un taller abierto para aprender a sembrar y a hacer repiques, y vemos que hay mucho interés de la gente por aprender a reconocer las nativas, recolectar las semillas, cultivarlas y así garantizar el futuro de cada especie”, indicó al respecto Danilo Castelli, coordinador del Aula Ambiental.

Cabe destacar que este vivero realizado junto a la Fundación Deuda Interna aportará a la ciudad una producción de plantines de árboles nativos para cubrir necesidades de forestación, realizar programas de promoción cultural de las autóctonas, y se utilizará como otra instancia de educación ambiental.

Cierre del taller de educación ambiental “Creando ambiente” en el jardín Intendente Grimberg

Por otra parte, esta mañana finalizó el taller de educación ambiental “Creando Ambiente” realizado por el Aula Ambiental y el colectivo de artistas “Creando Ambiente” en el jardín Intendente Grimberg de barrio Colinas.

“Ya hace varios años que venimos trabajando con estos talleres cada mes en un jardín o escuela diferente. Los chicos hoy mostraron lo realizado sobre un tema de sensibilización ambiental desde el arte junto a los talleristas, representando en este caso en el jardín Intendente Grimberg un mural sobre el Día de la Tierra”, detalló Danilo Castelli, coordinador del Aula Ambiental.

Cabe destacar que estos talleres forman parte del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante el Municipio desde el año 2013 y cumplen el objetivo de sensibilizar sobre el ambiente mediante actividades lúdicas y artísticas.

ARREGLOS DE CALLES EN LOS BARRIOS CARLOS PAZ SIERRAS, COLINAS Y ALTOS DEL VALLE

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En este sentido, las cuadrillas esta semana se encuentran trabajando en los barrios Carlos Paz Sierras, Colinas y Altos del Valle (400 Viviendas).

Complementando estas acciones, continúa las tareas de limpieza de desagües y cordones cuneta en distintos puntos de la ciudad.

Por otro lado, se trabajó en la recolocación de palmeras faltantes en la zona de la costanera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*