√öltimo momento

Visita del Regimiento de Granaderos en la Villa, cronograma de los barrios

El Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, invita a escuelas, instituciones y a todos los vecinos a disfrutar de una actividad que pretende revalorizar la vida y obra del Padre de la Patria, General Don José de San Martín y mostrar las actividades del mítico Regimiento de Granaderos a Caballos.

colegranaderos

En el a√Īo del Bicentenario de la Independencia Nacional concretando un amplio programa de extensi√≥n cultural destinado a acercar los valores sanmartinianos a la comunidad, el Regimiento de Granaderos a caballo ‚ÄúGeneral San Mart√≠n‚ÄĚ (escolta presidencial) estar√° presente en nuestra ciudad con la Unidad de Difusi√≥n M√≥vil (UDM) que el domingo 21 de agosto visitar√° el predio donde se celebrar√° el D√≠a del Ni√Īo, mientras que el lunes 22 de agosto tambi√©n recorrer√° distintos barrios de la villa.

El programa de actividades previsto ser√° el siguiente:

Domingo 21 de Agosto:
14 a 19 hs.: Fiesta del D√≠a del Ni√Īo. Parque Municipal de Asistencia del Rally Mundial (Bv. Illia esquina Gobernador Garz√≥n).

Lunes 22 de Agosto:
8:30 a 10 hs.: Izamiento de Pabellón Nacional y Muestra en la Explanada Municipal (Liniers 50).
10:30 a 12 hs.: Muestra y actividades habituales en el Reloj ‚ÄúCu-C√ļ‚ÄĚ (Bv. Sarmiento esquina Av. Uruguay).
13:30 a 15 hs.: Muestra y actividades en Plaza de Barrio Inquilinos (C√°rcano esquina Maradona).
15:30 a 17 hs.: Muestra y actividades en Barrio Colinas (Roma esquina Intendente Grimberg).
17:30 a 19 hs.: Muestra y actividades en el centro (9 de Julio, entre San Martín y Orgaz).

En el interior de la unidad los visitantes podrán participar de una experiencia inolvidable sobre la vida del General San Martín, apreciar objetos de la época y conocer con mayor detalle la creación y trayectoria del Regimiento de Granaderos.

Adem√°s, se proyectar√°n videos sobre estos temas donde los propios granaderos interact√ļan con el p√ļblico presente.

Este emprendimiento cultural se transforma en un centro de interpretación itinerante que presenta en su interior una sección utilizada para el transporte y servicio de los granaderos y otro sector museológico donde se recrea de manera tridimensional aspectos de la vida del general San Martín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*