Último momento

Visita del Regimiento de Granaderos en la Villa, cronograma de los barrios

El Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, invita a escuelas, instituciones y a todos los vecinos a disfrutar de una actividad que pretende revalorizar la vida y obra del Padre de la Patria, General Don José de San Martín y mostrar las actividades del mítico Regimiento de Granaderos a Caballos.

colegranaderos

En el año del Bicentenario de la Independencia Nacional concretando un amplio programa de extensión cultural destinado a acercar los valores sanmartinianos a la comunidad, el Regimiento de Granaderos a caballo “General San Martín” (escolta presidencial) estará presente en nuestra ciudad con la Unidad de Difusión Móvil (UDM) que el domingo 21 de agosto visitará el predio donde se celebrará el Día del Niño, mientras que el lunes 22 de agosto también recorrerá distintos barrios de la villa.

El programa de actividades previsto será el siguiente:

Domingo 21 de Agosto:
14 a 19 hs.: Fiesta del Día del Niño. Parque Municipal de Asistencia del Rally Mundial (Bv. Illia esquina Gobernador Garzón).

Lunes 22 de Agosto:
8:30 a 10 hs.: Izamiento de Pabellón Nacional y Muestra en la Explanada Municipal (Liniers 50).
10:30 a 12 hs.: Muestra y actividades habituales en el Reloj “Cu-Cú” (Bv. Sarmiento esquina Av. Uruguay).
13:30 a 15 hs.: Muestra y actividades en Plaza de Barrio Inquilinos (Cárcano esquina Maradona).
15:30 a 17 hs.: Muestra y actividades en Barrio Colinas (Roma esquina Intendente Grimberg).
17:30 a 19 hs.: Muestra y actividades en el centro (9 de Julio, entre San Martín y Orgaz).

En el interior de la unidad los visitantes podrán participar de una experiencia inolvidable sobre la vida del General San Martín, apreciar objetos de la época y conocer con mayor detalle la creación y trayectoria del Regimiento de Granaderos.

Además, se proyectarán videos sobre estos temas donde los propios granaderos interactúan con el público presente.

Este emprendimiento cultural se transforma en un centro de interpretación itinerante que presenta en su interior una sección utilizada para el transporte y servicio de los granaderos y otro sector museológico donde se recrea de manera tridimensional aspectos de la vida del general San Martín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*