Último momento

“Visible Invisible” en el Buen Pastor

Inaugura el 5 de setiembre. Participan destacadas artistas.

El próximo jueves 5 de septiembre a las 19.30 horas en el Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325, quedará inaugurada la muestra “Visible Invisible “, en la cual participarán las artistas Mariana Gabor, Carla Benedetti, Eugenia Guevara, Cecilia Antón y Edith D´Imperio.

“Visible Invisible”

Muestra multidisciplinaria en donde se abordará el tema sobre la trata de personas, especialmente de niñas y mujeres con fines de explotación sexual en Argentina.

Se podrán ver instalaciones, pintura, gráfica, vídeo y escultura.

Una serie de fotografías documentales de Cecilia Antón llamada “Esclavas 2.0” estarán en diálogo con las pinturas de gran formato de Mariana Gabor “Se trata de nosotras I y II”, “Todas en la mira” y Tembetarí una escultura cerámica de gran formato.

Carla Benedetti, presentará un conjunto de impresiones gráficas sobre grandes lienzos que colgarán contra el ventanal y será acompañada de los objetos de Eugenia Guevara. Finalmente en el centro del espacio se podrá recorrerá la instalación de Edith D´Imperio “Rastro sin cuerpo”.

Durante la inauguración y cierre se proyectará el vídeo “Visible Invisible”.

Acerca de las artistas

Mariana Gabor

Pintora, muralista, escultora, ceramista, videasta y docente. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón.

Se formó en los talleres de Vilma Villaverde y Loretta Brass, Carlos Gorriarena, Yuyo Noé, Diana Aisenberg y Marcia Schvartz. Expuso en Inglaterra, Alemania, Holanda, Francia, Japón, China, Colombia, Paraguay y diferentes partes de nuestro país.

Realizó el Monumento a los Actores Desaparecidos. “El Aplauso” 1º premio – (5 x 2 x 1m, cemento) en la ENAD- CABA, que vemos en la imagen

Cecilia Antón

Fotógrafa, docente y editora. Se dedica a la fotografía desde hace más de 12 años. Integra AFS, agencia dedicada a la fotografía editorial y comercial

Carla Benedetti

Profesora de Pintura egresada de la Escuela de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredón. Asistió a los seminarios de análisis de obra de Luis Felipe Noé y participó de la beca Ecunhi-F.N.A. En el 2012 recibe la beca F.N.A. a la creación.

Ha realizado exposiciones individuales en el C.C.Recoleta, en el C.C.Gral San Martín, en La Casona de los Olivera, y en el C. C. Haroldo Conti, entre otros, y formó parte de numerosas exposiciones colectivas. Participó de premios y salones y en alguno de ellos recibió menciones.

Aplica su estética en murales, ilustraciones y diseños de telas.

María Eugenia Guevara

Licenciada en Escultura. Cursó la Especialización en Procesos y Prácticas Contemporáneas de Arte en UNC. Estudió joyería contemporánea con Cecilia Richard, realiza workshops de Joyería con Celio Braga e Iris Eichenberg. Docente de Escultura y Dibujo en U.P.C .

Expone Objetos, Joyas, Instalaciones y Sites.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*