√öltimo momento

Vinieron a veranear a Carlos Paz, les robaron todo y ahora se vuelven

Los amigos habían alquilado una casa y se fueron a bailar. Cuando volvieron, ayer a la madrugada, ya habían pasado los ladrones. Sufrieron la sustracción de $ 50 mil, además de prendas y mochilas. La banda logró escapar.

‚ÄúEstuvimos un a√Īo trabajando y ahorrando para juntar plata y poder veranear. Fue un gran sacrificio el que hicimos. Y ahora, nos quedamos sin nada. Nos llevaron todo. Tenemos mucha bronca‚ÄĚ.

El que habla es Juan Manuel Serra (20) quien, junto con 10 amigos, sufrió ayer el robo de dinero y pertenencias en la vivienda que alquilaba en la ciudad de Villa Carlos Paz, en el Valle de Punilla.

Los jóvenes, todos oriundos de la localidad de Monte Buey (departamento Marcos Juárez), habían llegado a la villa turística hacía pocas horas. Salieron a bailar y, cuando volvieron de madrugada, se dieron con el robo.

Ahora, muchos de ellos planean retornar a sus pagos con el sabor amargo que deja la inseguridad.

Todo sucedió en una vivienda ubicada en calle Los Andes al 300, en pleno Centro de Carlos Paz.

El grupo de amigos había llegado el pasado viernes con la idea de quedarse por unos 10 días.

En los primeros minutos de ayer, los amigos se fueron a bailar a una conocida disco de la villa y cuando retornaron, pasadas las 7, se dieron con la peor noticia.

A través de una ventana lateral de la casa y, tras romper unos barrotes, unos ladrones habían entrado y saqueado el lugar.

Robaron de todo

‚ÄúSe llevaron unos 50 mil pesos que era la plata de todos para pagar las vacaciones. Adem√°s, se llevaron ropas, electrodom√©sticos, mochilas. Robaron de todo‚ÄĚ, indic√≥ Serra a La Voz.

El muchacho indic√≥ que llamaron a la Polic√≠a y que a los 10 minutos lleg√≥ un patrullero. ‚ÄúLos polic√≠as vinieron, tomaron nota, hicieron unas preguntas y se fueron‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el muchacho.

Tras consultar con unos vecinos de la cuadra, los veraneantes se enteraron de que en esa vivienda ya ‚Äúhab√≠an ocurrido otros robos‚ÄĚ.

‚ÄúQuedamos con mucha bronca y desilusi√≥n, porque vinimos a pasarla bien y nos quedamos sin nada. Algunos amigos se quieren volver ya… Estamos viendo c√≥mo y cu√°ndo pegar la vuelta‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

La Policía no informó el robo.

No llegaron lejos

Lo que s√≠ se dio a conocer fue la detenci√≥n de dos hombres que hab√≠an robado la rueda de auxilio de una camioneta (de un turista) que se encontraba estacionada en el Centro de Carlos Paz. Sucedi√≥ en los √ļltimos minutos del s√°bado.

Los sospechosos se movilizaban en un Citro√ęn C3. Se les secuestr√≥ la rueda y herramientas para cometer el robo. Desde la Polic√≠a se indic√≥ que los acusados, oriundos de C√≥rdoba capital, tienen antecedentes por robos.

Asaltaron y se tirotearon con policías

Sucedió en Bialet Massé. No hubo personas heridas.

Tres hombres asaltaron el viernes un supermercado ubicado cerca de la ruta 38, en Bialet Mass√©. En la fuga, se tirotearon con polic√≠as. Un sospechoso fue detenido. No hubo que lamentar personas heridas. Los delincuentes cometieron el robo en un s√ļper chino, del que escaparon con dinero en efectivo. Tras ser alertada, la Polic√≠a acudi√≥ al lugar y dio con unos sospechosos que respondieron con disparos contra los uniformados. Se recuper√≥ parte de lo sustra√≠do.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*