Último momento

Villa La Angostura, en “emergencia” y con “tránsito asistido” en ruta 7 lagos

En la localidad las clases siguen suspendidas y tras el derrumbe, la ruta 40 sigue cortada. Estiman gastos en $ 70 millones.

Con la declaración de “Estado de Emergencia Municipal”, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura le puso palabras a la delicada situación que atraviesan en la localidad, en plena temporada turística.

Pasando jornadas casi en aislamiento, debido a las intensas nevadas caídas desde el pasado fin de semana, los cortes de acceso terrestre se acoplaron a las complicaciones en los servicios básicos, con cortes en el acceso al agua y la energía eléctrica.

Se produjo, a su vez, la evacuación de centenares de turistas.

El desmoronamiento en la ruta 40 hace que hasta la semana próxima, la vía sea intransitable.

El miércoles se habilitó, en modo “tránsito asistido”, el paso por la ruta de los Siete Lagos, aunque con sólo una mano de circulación.

El Poder Ejecutivo local quedó autorizado a destinar “partidas específicas” a la emergencia, por unos 20 millones de pesos, y solicitaron al gobierno provincial que gire otros $ 50 millones.

El pedido, a su vez, se extiende a “iniciar un plan de soterramiento de servicios troncales de Energía Eléctrica, mejoramiento de la generación de las captaciones de agua con grupos alternativos, mejoramiento de desagües pluviales, plan de poda preventiva y reparadora, y todo aquello que garantice la prestación de servicios básicos ante las contingencias de orden natural”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*