Último momento

Villa de Soto: vecinos solicitan que se trasladen las fiestas patronales

Argumentan que se sienten “prisioneros” durante los diez días que duran los festejos.

Un grupo de más de 100 vecinos de Villa de Soto le solicita a la Justicia que las fiestas patronales ya no se realicen en el centro de la ciudad. Aseguran no estar en contra de la celebración, pero afirman que durante la realización de ésta se ven afectados de varias maneras.

La celebración, en honor a San Roque, se realiza cada 18 de Agosto y tiene un duración de diez días. Se estima una concurrencia anual de casi cien mil personas. “Nos sentimos prisioneros en nuestros hogares. No podemos entrar ni salir de nuestras casas con los autos. Los chicos van al colegio entre personas en estado ebriedad”, cuenta una de las afectadas. Además, en ese período se incrementa la basura en las calles y aumenta la inseguridad.

A pesar de haber intentado dialogar con el intendente, ante la falta de respuesta este grupo de vecinos debió presentar un amparo en el año 2018 para que los festejos se realicen en un lugar menos transitado. “Venimos intentando esto desde el año 2013 y nunca tuvimos respuesta hasta que recurrimos al amparo”, añadió la vecina. De todas maneras, la locación sigue siendo la misma.

Junto al abogado que los representa, Eduardo Medina Allende, presentaron este año al Consejo dos propuestas de lugar para que se muden los festejos. Sin embargo, a dos meses del evento, no tuvieron respuesta por parte de las autoridades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*