Último momento

Villa Carlos Paz segundo en el Ranking de Municipios

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) elaboró un ranking de Visibilidad Fiscal en Municipios Argentinos, donde se considera la difusión de la información fiscal necesaria para el control de los gobiernos.

La evaluación se hace mediante un índice que va de 0,00 a 1,00; estando mejor posicionados aquellos que se acerquen al máximo valor. En tal sentido, Villa Carlos Paz se encuentra en la segunda posición con un índice de 0,85; compartiendo el lugar con Rosario. En tanto que la primera ubicación es para Vicente López (Buenos Aires) que alcanza el 0,96.

Esto significa que, a través de la información publicada en la web del Municipio, los vecinos pueden conocer la posición financiera, presupuestos y ejecuciones mensuales.

Lo cual se suma a la descentralización administrativa en los barrios, seguimiento de expedientes y diferentes formas de participación directa e indirecta a través de instituciones como Centros Vecinales, Clubes, ONG, Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven, Parlamento Juvenil, entre otros.

Por otra parte, cuando asumimos esta Gestión Comunitaria, implementamos la creación de Fondos de Afectación Específica, garantizando así que el destino del dinero que los carlospacenses invierten a través de la tasa de servicio a la propiedad será el planificado.
Villa Carlos Paz es el segundo Municipio con mayor transparencia, superando incluso a grandes urbes y ciudades turísticas que también integran el ranking.

Este reconocimiento ratifica el rumbo de nuestra Gestión Comunitaria, donde el carlospacenses es protagonista, controlando, marcando el rumbo del Gobierno y garantizando la transparencia de gestión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*