Último momento

Villa Carlos Paz se prepara para la gran marcha contra los femicidios

Desde el colectivo #NiUnaMenos Carlos Paz llamamos a todas las mujeres de Carlos Paz, a las organizaciones políticas y sociales, y a la sociedad en su conjunto, a participar de esta gran jornada de lucha en defensa de los derechos y la vida de las mujeres.

ni

#NiUnaMenos, vivas nos queremos.

En Córdoba

Mujeres organizadas y autoconvocadas colmarán las calles céntricas este miércoles. La marcha parte a las 18 de Colón y Cañada.

Al grito de Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos, y Nosotras Paramos este miércoles en todo el país se desplegarán enormes marchas contra los femicidios y la violencia de género, y también la precarización laboral que sufren las mujeres en los ámbitos de trabajo por una fuerte matriz de desigualdad de género.

El disparador de la convocatoria nacional fue el trágico asesinato de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que el fin de semana pasado falleció en manos de dos hombres que la violaron, drogaron y torturaron hasta matarla. La semana siguiente femicidios en Córdoba, Jujuy y Santiago del Estero terminaron de tornar urgente la necesidad de salir a las calles.

La marcha en la ciudad de Córdoba partirá a las 18 desde Colón y Cañada y culminará en el Patio Olmos. La consigna es llevar vestimenta negra, en señal de luto por las mujeres asesinadas.

En diálogo con Radiómanos, la periodista e integrante del colectivo Ni Una Menos en Córdoba, Laura Leonelli, reflexionó que “recién ahora como sociedad nos estamos dando cuenta de la magnitud de este problema. Ahora somos cada vez más las personas involucradas”.

“Hace diez años se hablaba de crimen pasional, a nadie se le ocurría contar la cantidad de mujeres que morían con un origen en la violencia de género. Recién ahora hay cifras. Es reciente la toma de conciencia, pero no es reciente el problema”, continuó.

Leonelli sostuvo –entre una de las tantas necesidades– la importancia de avanzar en el plano judicial y las capacitaciones en violencia de género dentro del ámbito de jueces y fiscales. “A algunos operadores del Poder Judicial les cuesta dictar condenas en el marco de violencia de género. Muchas veces son conservadores y sobre ese aspecto tenemos que avanzar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*