Último momento

Villa Carlos Paz presente en el Congreso sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio, participaron el viernes 29 y sábado 30 de septiembre del Congreso Reciclar 2017 realizado en la ciudad de Rosario.

Estos encuentros se realizan anualmente para compartir la experiencia de la gestión de los residuos sólidos urbanos en los tres niveles del Estado y generar una sinergia entre funcionarios gubernamentales, empresas y distintas ONG.

En la oportunidad, además las charlas técnicas, se realizó una visita al predio ambiental de Rosario.

Germán Rivero, Director de Servicios Públicos del Municipio, fue uno de los participantes del congreso y comentó al respecto: “Asistieron empresas, municipios y ciudades involucradas en el reciclaje de la basura, cada uno de los presentes tenía su experiencia y nosotros nos debemos considerar unos afortunados en tener próximamente el Nuevo Centro Ambiental. Todos los casos exitosos presentados tienen el mismo común denominador, que es la predisposición del ciudadano, que realizan el reciclaje desde el origen, mostrando de este modo un resultado mucho más favorable. Además nos hemos contactado con las localidades que tienen un volumen de residuos semejante al nuestro para poder compartir información y aprender de sus sugerencias”.

Cabe destacar que en esta edición 2017, asistieron más de 1600 funcionarios, investigadores, empresarios, técnicos, políticos tanto de Argentina como de América Latina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*