Último momento

Vida Digna: cerca de 14 mil familias acceden a mejorar sus viviendas

El gobernador Juan Schiaretti presidió hoy en el Centro Cívico la entrega de otras 300 primeras cuotas del crédito. Se trata de la acción del Gobierno provincial por medio de la cual familias de bajos recursos acceden a la construcción de una nueva habitación o un baño.

vidadigna

“Este Gobierno provincial entiende que hay que cuidar de todos los cordobeses, tanto los que viven en esta ciudad como los que están en los pueblos más chicos. Pero hay que cuidar especialmente de los más humildes, porque son ellos los que necesitan que el Estado les dé una mano solidaria, para que puedan vivir con mayor dignidad. Pueden tener la certeza de que esta gestión, cuyo objetivo es el progreso y la justicia social en Córdoba, va a estar siempre apoyándolos con acciones como esta”.

Con esas palabras se dirigió el gobernador Juan Schiaretti a las familias que esta tarde se dieron cita en el Centro Cívico del Bicentenario, en ocasión de una nueva entrega de primeras cuotas correspondientes al programa Vida Digna, llevado adelante por el Gobierno de la Provincia a través de su Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de la acción que, mediante el otorgamiento de créditos blandos, posibilita que núcleos familiares de toda Córdoba puedan encarar la construcción de un baño o una nueva habitación, con el objeto de paliar las condiciones de insalubridad y hacinamiento y sobre la base de los datos arrojados por el último censo poblacional efectuado en el país. Si bien dicha medición data de 2010, y se da por hecho que las condiciones habitacionales no son exactamente las mismas, también es cierto que se trata de la última herramienta científica de que se dispone para motorizar una iniciativa de la envergadura de un programa de mejoramiento habitacional con estas características.

Y es que, a la fecha, Vida Digna lleva entregados 13.829 créditos en beneficio de otras tantas familias cordobesas, por un monto total de 169.663.000 pesos. Son fondos de utilidad práctica y que permiten que hombres y mujeres de todas las edades accedan a una mejor calidad de vida, ya sea porque la edificación de una nueva habitación posibilita mayor intimidad, o bien porque la construcción de un baño, en reemplazo de las letrinas con que cuentan muchos hogares de bajos recursos, redunda en mayor higiene y confort.

Rosa, de barrio San Roque, lo graficó así: “Son pocas las palabras que tengo para agradecer. Soy jubilada, cobro la mínima, mi marido es muy mayor. Voy a aprovechar muy bien este dinero para terminar un bañito y un dormitorio, si me alcanza. Crío dos nietos chiquitos, y quiero que nos les falten las comodidades. Esa es mi vida. Voy a estirar lo más que pueda este dinero, que para nosotros es mucho, porque somos muy humildes y nos hace mucha falta”.

Acerca de Vida Digna

Este plan motorizado desde el Ministerio de Desarrollo Social tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los cordobeses, mediante una ayuda económica que permite la construcción de habitaciones o baños en las viviendas. Los créditos son devueltos por los beneficiarios en cuotas fijas y sin interés, en un plazo de 10 años.

Vida Digna espera otorgar 700 créditos por mes, entre beneficiarios de Capital y del interior provincial, a lo largo de 44 meses. Con un promedio de 700 créditos mensuales, se habrán otorgado 30 mil créditos al finalizar la actual gestión.

El monto total de los créditos es de 25 mil pesos, a entregarse en dos etapas: un primer desembolso de 15 mil pesos y un segundo desembolso de 10 mil pesos, una vez verificado el avance de las tareas.

Acompañaron esta tarde al Gobernador de Córdoba la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio; la directora de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, Déborah Petrakovsky, y demás funcionarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*