Último momento

¡Victoria de Argentina!

Muy interesante primer paso de la Selección en el debut en la Copa América: ante Chile, rival de la final en la edición 2015, el elenco de Gerardo Martino se impuso 2-1, con tantos de Di María y Éver Banega (descontó Fuenzalida para los trasandinos). Y, mejor aún que el resultado, la Selección exhibió lapsos de solidez, vértigo y elaboración, un combo auspicioso de cara al sueño de la obtención de la Copa América Centenario. Y con el as, Messi, esperando por su momento…

argendimaria

La Selección Argentina salió afilada al campo de juego del Levi’s Stadium ya que, al minuto de juego, Nicolás Gaitán, tras un buen pase de Ángel Di María, acarició el travesaño con un exquisito cabezazo. Pero esa no fue la única llegada argentina en los primeros 15 minutos, con varias ejecuciones de Di María, Higuaín y hasta Funes Mori, el conjunto de Martino intentó abrir el marcador.

arg

Promediando los 30 de la primera etapa, Sergio Romero tuvo sus primeras apariciones al frenarle un gran remate a Alexis Sánchez de jugada, y luego un tiro libre. Al cabo de los primeros 45 minutos, el encuentro quedó igualado sin tantos.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero (6); Gabriel Mercado (6), Nicolás Otamendi (6), Ramiro Funes Mori (5) y Marcos Rojo (5); Augusto Fernández (5) y Javier Mascherano (6); Nicolás Gaitán (5), Ever Banega (6) y Ángel Di María (8); Gonzalo Higuaín (5). DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo (5); Mauricio Isla (4), Gary Medel (5), Gonzalo Jara (5) y Eugenio Mena (5); Marcelo Díaz (6), Charles Aránguiz (4) y Arturo Vidal (5); Eduardo Vargas (4), Alexis Sánchez (5) y Jean Beausejour (4). DT: Juan Pizzi.

Goles: ST, 5m Di María (A), 13m Banega (A), 47 Fuenzalida (C).

Cambios: ST, 8m Fabián Orellana (4) por Mena (C), 22m Mauricio Pinilla por Vargas (C), 27m Sergio Agüero por Higuaín (A), 34m Erik Lamela por Di María (A), José Pedro Fuenzalida por Aránguiz (C).

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Levi’s Stadium.

Luego del triunfo argentino, Ángel Di María y Éver Banega hablaron con la prensa.

Fue un partido donde Ángel Di María brilló una vez más, no sólo por su gol convertido en el inicio del complemento, sino también por el gran pase que le puso a Éver Banega en el segundo tanto argentino. El mediocampista argentino, a pesar de haber vivido un día triste en lo personal (falleció su abuela), supo dar lo mjor de si para que todo el pueblo argentino festejara: “Quería jugar. Era un orgullo para mi abuela que yo estuviera en la Selección”. Y agregó, sobre las aspiraciones de la Selección en el certamen: “Este es el momento. Pudimos hacer un buen partido”.

El otro goleador de la noche fue Éver Banega, quien también fue el encargado de darle el pase a Di María en el primer tanto del conjunto de Gerardo Martino. Además, Éver fue el jugador argentino con mayor efectividad en pases, ya que ejecutó bien 54 de 56. Tras la victoria, manifestó: “Estoy contento por el triunfo, era vital ganar este partido”. Además, agregó: “Ojalá se dé esta vez. Tanto nosotros como el país queremos una alegría”.

Los dueños de los goles, a su vez, integraron el podio de las figuras del partido: en nuestras redes sociales, los hinchas eligieron a Di María como el más destacado, con el 44% de los votos. Banega quedó tercer, con el 22% de los sufragios. Segundo quedó Nicolás Gaitán (23%).

“Haber ganado nos fortalece”

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Argentina, dialogó con los medios tras la victoria albiceleste.

Aquí, las principales frases del director técnico del Seleccionado Argentino, Gerardo Martino:

– “Me gustaron los 90 minutos. Nos llevamos una victoria justa”.

– “Tenemos que sobreponernos a las eventuales ausencias que puede tener el equipo”.

– “El equipo supo manejar distintas facetas del juego. Fuimos justos ganadores”.

– “En la previa era un partido que podía ser de instancia superior. Haber ganado nos fortalece”.

– “La expectativa es que en 4 días Messi esté en condiciones de poder jugar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*