Último momento

Víctor Saldaño: “Es la última oportunidad de sacarlo de aquí”

El abogado Juan Carlos Vega pide ante la Comisión Interamericana la condena a EEUU, para evacuarlo del corredor de la muerte.

saldano

Víctor Saldaño fue condenado a la pena capital en 1996 por el asesinato de un comerciante en las afueras de Dallas, Estados Unidos. Sin embargo la Corte Suprema norteamericana anuló el fallo al considerar que estuvo viciado de racismo.

En la mañana argentina, Juan Carlos Vega, abogado del cordobés que recibió el apoyo del Papa Francisco, se presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para plantear que Estados Unidos debe ser condenado y se debe evacuar a Saldaño del corredor de la muerte. Vega estuvo acompañado por el integrante de la cancillería Leandro Despouy y el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón.

“Acá no se discute la inocencia ni la responsabilidad, ni siquiera pena de muerte dictada (para Saldaño). Cuestionamos la discriminacion racial existente en el sistema judicial americano, que fue condenado bajo ese tipo de pautas” narró al programa Radiómanos, de radio Universidad.

Vega puntualizó que es “la última oportunidad” para sacarlo del corredor de la muerte, prisión que es “un sitio de tortura” y en el que permanece desde hace más de quince años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*