Último momento

Viajes resentidos por asambleas en Aerolíneas y Austral

Con paritaria y conciliación obligatoria vencida sin respuestas oficiales, trabajadores de todo el país realizan medidas.

La jornada del viernes, que inicia de algún modo un fin de semana largo, tiene sus complicaciones en todos los aeropuertos del país. Y el motivo es la falta de acuerdo de los trabajadores con el Gobierno nacional, en el marco de la paritaria anual vencida en agosto pasado.

Un conflicto que tuvo varias fases, con conciliaciones obligatorias ya vencidas, nunca encontró una solución. Por eso, hoy desde bien temprano se cumplen en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, asambleas informativas que, en un principio están dispuestas hasta las 8 de la mañana, “con posibilidades de extenderse” hasta el mediodía.

El 16% de aumento propuesto por la directiva de la firma de bandera, declarado insuficiente desde un inicio, no se movió nunca para acercarse al “23 o 24%” pretendido por los empleados.

“Siempre mostramos voluntad y lo que proponemos es una cifra para negociar. Pero nunca se movieron. Llegamos a esta situación por culpa de la empresa y el Ministerio de Transporte. Nosotros agotamos las instancias, siempre insistimos con un diálogo” graficó Luis Ortega, secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico.

En el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba la situación es similar a la del país, con actividades resentidas. El gremialista consideró “lamentable” la situación, ya que desde un inicio “dimos todas las posibilidades para discutir seriamente” la paritaria en cuestión.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*