Último momento

Viajeros: recomendaciones para prevenir el mosquito Aedes

Recomiendan a quienes saldrán del país consultar cuestiones sanitarias y vacunas necesarias. En Brasil, mucho repelente.

En cercanías al cierre de año y el período de vacaciones, no son pocas las cuestiones que se deben tener en cuenta. A esta altura, la prevención de contagio de diversas enfermedades no debe dejar de ser un ítem relevante.

El hecho de evitar contagios de los virus del dengue, zika y chukungunya pasa a ser central. En tal sentido, la recomendación es usar mucho repelente. “Es un error pensar que por vacunarse contra la fiebre amarilla, están cubiertos. No nos va a proteger de otras enfermedades. El repelente hay que renovarlo cada cuatro o cinco años y también cada vez que se sale del agua” dijo la infectóloga Delisa Ilide.

La encargada del servicio de asesoramiento al viajero del Hospital Misericordia recomendó a quienes resuelvan su destino, asesorarse con tiempo respecto a los pedidos sanitarios. “Lugares como Bahamas, Jamaica o India, donde muchos cordobeses van, te exigen vacunarte once días antes de llegar” dijo Ilide.

En diálogo, agregó: “Nosotros somos un país endémico y no quieren que llevemos virus en sangre. Ellos tienen mosquito transmisor”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*