√öltimo momento

Verano 2018: se intensifican controles en el transporte interurbano

Con la llegada de la temporada estival, el ERSeP refuerza los controles a los vehículos de interurbanos en toda la provincia.

El Ente Regulador de los Servicios P√ļblicos (Ersep) intensificar√° sus controles en el transporte interurbano en las rutas que confluyen a los distintos eventos que se organizan en la provincia.

As√≠, se controlar√° el transporte que se dirija al Festival de Doma y Folclore de Jes√ļs Mar√≠a, el Festival de Folclore de Cosqu√≠n, el Festival ‚ÄúUn Canto a la Vida‚ÄĚ de Embalse, el Festival del Cabrito de Quilino, el ‚ÄúEncuentro de Colectividades‚ÄĚ de Alta Gracia y el ‚ÄúFestival de Pe√Īas‚ÄĚ de Villa Mar√≠a. Las inspecciones continuar√°n en el desarrollo del Rally Dakar 2018 y en los lugares donde se registre un incremento de turistas, como los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca y Traslasierras.

Previo al control, el Ersep revisará en cada una de sus delegaciones los vehículos habilitados y, a aquellos que cumplan con los requisitos de seguridad, les entregará una oblea de control, que irá colocada en el parabrisas y permitirá identificar a esa unidad con una en condiciones de transportar pasajeros.

Asimismo, ERSeP recomienda a los usuarios que, al momento de contratar un servicio de transporte, se exija: habilitación otorgada por la Secretaría de Transporte de Córdoba, Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), póliza de seguro y conductor con licencia de conducir transporte de pasajeros.

Por √ļltimo, conviene recordar que en servicio regular com√ļn se puede viajar parado hasta la mitad de la cantidad de asientos que posee el veh√≠culo, que en servicio regular diferencial no se permite viajar parado, y que en servicio especial no est√° permitido viajar parado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*