Último momento

Venían de Brasil y están aislados en un hotel de Carlos Paz

Se trata de un contingente de 56 mendocinos que llegaron desde Camboriú. Tenían previsto pasar dos días en Punilla. Ahora deben quedarse cada uno en su habitación por 14 días.

Un grupo de 56 turistas mendocinos que llegaron desde Camboriú y tenían previsto hacer una escala en Carlos Paz antes de regresar a su provincia fueron puestos en cuarentena de manera preventiva en un hotel de esa localidad cordobesa.

La fiscal Jorgelina Gómez explicó que aunque ninguno de ellos presenta síntomas, “fueron alojados en el interior de un hotel antes de proseguir su viaje hacia Mendoza”.

“La fiscalía dispuso el aislamiento preventivo de estas personas por 14 días en el interior del hotel bajo el apercibimiento de una sanción penal por su incumplimiento”, precisó.

En cuanto a los gastos que deberá afrontar el contingente, indicó que “eventualmente será responsable quien corresponda, pero la instrucción que tenemos es que se debe proceder al aislamiento de estas personas”, de lo contrario se realizarán las imputaciones correspondientes.

“Se les puso en conocimiento de que deben cumplir con un aislamiento y deben permanecer dentro del hotel, cada uno en el interior de su habitación”, detalló.

Por otra parte, aclaró que las edades de estas personas oscilan entre los 55 y los 75 años, por lo que están dentro de los grupos de riesgo.

Las personas que lleguen de Brasil y Chile también deberán cumplir con el aislamiento de 14 días, una vez arribados al país.
Los turistas mendocinos tienen estricta orden de no salir de sus habilitaciones y en la puerta del hotel hay una custodia policial.

Una habitación (en base doble) en el Hotel Presidente de Villa Carlos Paz cuesta poco más de $2.500 por persona. Si son 14 días, la estadía -haciendo precio por cantidad y redondeando- suman unos $3.5000 por cada uno. Si son 50 los que deben hacer la cuarentena, el costo es de al menos $1.750.000.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*