Último momento

Vecinos y turistas de la Villa disfrutaron del Desfile del 25 de Mayo

Organizado por el Municipio y el Centro Vecinal del barrio Cu-Cú, esta tarde tuvo lugar la fiesta patria por el “209° Aniversario de la Revolución de Mayo” y el cumpleaños 61 del Reloj Cucú.

En la ocasión estuvieron presentes el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, miembros del centro vecinal y autoridades de todas las fuerzas militares, de seguridad y vivas de Carlos Paz y la región.

Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas vivieron una jornada patria acompañada por el desfile a lo largo del Bv. Sarmiento de los miembros de la Escuela de Aviación Militar, de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 del Ejército Argentino, la Policía de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, los Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, Seguridad VCP, los Veteranos de Guerra de Malvinas de Punilla, grupos scouts, agrupaciones gauchas y un llamativo desfile motorizado de las fuerzas armadas y de seguridad. Además, los abanderados de todas las escuelas de la ciudad estuvieron presentes junto al palco de honor.

Luego del desfile se llevó a cabo un gran show artístico con epicentro en el mítico reloj Cu-Cú, donde pasaron artistas de todos los géneros, tales como: la Banda Sinfónica Municipal, Kawen, Iceberg del Sur, La Cautiva, Alma de Canto, Dúo del Poca y bailarines de todos los ritmos.

“Ante todo Feliz Día de la Patria, es un orgullo para nosotros como parte de la comunidad carlospacense una vez más formar parte de este 25 de mayo, con ganas de compartir junto al pueblo esta presencia”, destacó en la ocasión el Teniente Coronel Nahuel Pulleiro, jefe de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4.

“La Fuerza Aérea Argentina está muy identificada a la ciudad, ya que muchos de nuestros integrantes viven aquí. Hoy es un día emblemático para los argentinos, sobre todo para destacar los valores de la cultura nacional y también institucional. Estoy muy feliz de compartir este acto importante para toda la ciudadanía”, indicó Comodoro Gabriel Edgardo Quiroga, subdirector de la Escuela de Aviación Militar.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Esta modalidad de desfile en actos patrios es una forma de identificarnos como gestión, estando junto al vecino en un día tan especial como es el Día de la Patria. Seguimos disfrutando en familia, y recordando también el cumpleaños 61 del Cucú, fecha importante para todos nosotros”.

Al finalizar, el Intendente Avilés subrayó: “Este día tan especial es importante que nos encuentre juntos, en un sector especial de la ciudad, que fue olvidado y con presencia del centro vecinal y la gestión publica hoy hemos equiparado lo que es el centro viejo con el nuevo. Es el aniversario del Cucú, por lo cual son dos fechas de importancia para la ciudad y destacamos el concepto federal, la solidaridad, lo importante de que nuestras fuerzas armadas estén vigentes y con presencia cívica permanente, y que siempre nos acompañen en las actividades”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*