√öltimo momento

Variante Costa Azul: se inaugura el primer tramo de la Autovía

Se trata de la duplicaci√≥n de calzada del trayecto entre la autopista C√≥rdoba-Carlos Paz y el Camino de las 100 Curvas. En enero comenzar√°n las obras para el armado del puente sobre el lago San Roque, que demandar√° un a√Īo de trabajo.

El miércoles se habilitará el primer tramo de la obra de duplicación de calzada de la Variante Costa Azul, el tramo va de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz y el Camino de las 100 Curvas (ruta provincial A073).

As√≠ lo indic√≥ Jorge Alves, el presidente de Caminos de las Sierras. ‚ÄúHemos terminado todos los trabajos de la obra vial, es decir, en la Autov√≠a entre la Ruta Nacional 20 y lo que va a ser el estribo sur del puente sobre el Lago San Roque. Esto va a agilizar el tr√°nsito tanto para quienes viajen hacia San Juan, La Rioja y Catamarca, como para aquellos que lo hagan por la Ruta Provincial E-55‚ÄĚ, se√Īal√≥ Alves.

La obra total consiste en la construcci√≥n de una autov√≠a de monta√Īa de 6,7 kil√≥metros de extensi√≥n, que cruzar√° el Lago San Roque con un puente de 310 metros de largo y un tramo central en forma de arco de 140 metros m√°s un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte, de 95 metros.

Una gr√ļa √ļnica e imponente

La gr√ļa que lleg√≥ a C√≥rdoba fue tra√≠da con 30 camiones, y se trajo de China. Es √ļnica en el pa√≠s. Asimismo, est√° viajando hacia C√≥rdoba una segunda gr√ļa de caracter√≠sticas similares.

Temporada de verano

Frente al inicio de la temporada tur√≠stica, Alves puntualiz√≥ que ‚Äúlas obras no afectar√°n la libre circulaci√≥n del tr√°nsito vehicular, ya que los trabajos no se realizan sobre los recorridos de las trazas actuales‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*