√öltimo momento

“Vamos a tener cortes” de luz dijo Macri y pidi√≥ que se consuma menos

El presidente Mauricio Macri advirti√≥ este jueves que ‚Äúsin energ√≠a no tenemos futuro‚ÄĚ, para garantizarla apel√≥ al esfuerzo compartido y se√Īal√≥ que hay que revertir la ‚Äúp√©sima pol√≠tica del gobierno anterior, que nos dej√≥ sin energ√≠a, nos llev√≥ a perder el autoabastecimiento y a un tremendo d√©ficit fiscal‚ÄĚ.

Al hablar en la inauguraci√≥n de las jornadas de eficiencia energ√©tica Macri advirti√≥ que llevar√° tiempo lograr la expansi√≥n y mejora de las redes de energ√≠a, inst√≥ a que se consuma menos energ√≠a y explic√≥: “hemos hecho un mont√≥n de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero vamos a volver a tener cortes”.

Las obras ‚Äď dijo Macri- no se hacen de un d√≠a al otro, sino d√≠a a d√≠a para recuperar adem√°s que la inversi√≥n sea transparente y se√Īal√≥ que el anterior gobierno registr√≥ ‚Äúelevados esc√°ndalos por los niveles de corrupci√≥n. No solo no se invirti√≥, se rob√≥ y no se control√≥‚ÄĚ, afirm√≥.

Adem√°s ‚Äúlos precios de las tarifas eran rid√≠culamente bajos y llevaron a consumos inusualmente altos ‚Äďcomparados con la regi√≥n- lo que llev√≥ a un mal comportamiento cultural en todo el pa√≠s: pens√°bamos que era gratis despilfarrar algo que es escaso‚ÄĚ.

Tambi√©n, dijo, ‚Äúcuando m√°s energ√≠a se consume, m√°s se contamina. El mundo reflexiona sobre estas consecuencias‚ÄĚ y la Argentina no est√° exenta, dijo y mencion√≥ las inundaciones registradas en distintas zonas del pa√≠s.

Al hablar en la apertura de la Jornada Nacional de Eficiencia Energ√©tica dijo que llevar√° tiempo resolver el problema energ√©tico. Los que dicen lo contrario est√°n ‚Äúmacaneando‚ÄĚ, afirm√≥. En tal sentido mencion√≥ las obras realizadas en la ciudad de Buenos Aires, para evitar las inundaciones del Maldonado. Para ello se pens√≥ en la obra, se la licit√≥, se adjudic√≥ y llev√≥ tres a√Īos y medio concretarla.

A nivel nacional las obras ‚Äúnos van a llevar seis o m√°s a√Īos‚ÄĚ para alcanzar un servicio confiable y salir de este ‚Äúdesbarajuste‚ÄĚ que tambi√©n condujo a que no se pague lo que val√≠a la energ√≠a y llev√≥ a que ‚Äúno se invierta‚ÄĚ.

Macri también instó a que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de ahorrar energía, para lo cual debe saber el trabajo que hay detrás del hecho de encender la luz y también insistió en que el aire acondicionado no puede estar a una temperatura inferior a los 24 grados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*