√öltimo momento

Vacunas: El listado de las 70 personas que las recibieron

El Ministerio de Salud difundió la lista de 70 personas, entre funcionarios y allegados, que recibieron las vacunas fuera de la reglamentación conocida.

El Ministerio de Salud difundió este lunes la lista de 70 personas que recibieron la primera dosis de las vacunas Sputnik V en el Hospital Posadas y en la sede del Ministerio de Salud, en la que figuran, además del presidente Alberto Fernández, otros funcionarios y ex funcionarios, empresarios, sindicalistas y periodistas.

Entre los nombres que se destacaron en la n√≥mina difundida “por pedido expreso de la ministra de Salud de la Naci√≥n, doctora Carla Vizzotti”, figuran el ex secretario general de la Presidencia, Carlos Zanini, el ex intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el ex diputado y sindicalista Lorenzo Pepe, y el empresario Florencio Aldrey Iglesias.

También se encuentran varios funcionarios, entre ellos los ministros Felipe Solá, Martín Guzmán y el desplazado Ginés González García, el embajador en Brasilia, Daniel Scioli, y el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos.

Entre los casos m√°s curiosos, figura el nombre de Filomena Marta Burgo, m√°s conocida como “la payasa Filomena”, que particip√≥ de un anuncio del Ministerio de Salud.

“Por pedido expreso de la Ministra de Salud de la Naci√≥n, Dra. Carla Vizzotti se requiri√≥ al Hospital Posadas y a las √°reas involucradas de la cartera sanitaria nacional, el listado de personas vacunadas a requerimiento del Ministerio de Salud”, indica la presentaci√≥n del listado de 70 personas que recibieron la vacuna.

La propia Vizzotti, ministra de Salud desde este s√°bado, hab√≠a adelantado que se dar√≠a a conocer la n√≥mina pero al mismo tiempo rechazado que haya existido en la sede de la cartera sanitaria una suerte de “Vacunatorio VIP”.

La situaci√≥n cobr√≥ trascendencia p√ļblica luego de que este viernes el periodista Horacio Verbitsky dijera en una columna radial -y luego difundiera el audio en su cuenta de Twitter- que hab√≠a recibido la vacuna en la sede del Ministerio luego de haberse contactado con Gonz√°lez Garc√≠a.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*