√öltimo momento

Vacaciones: m√°s de 12 millones de personas movilizadas

El 75% optó por pasar sus vacaciones en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

M√°s de 12 millones de personas se movilizaron para pasar sus vacaciones en diferentes destinos tur√≠sticos del pa√≠s desde el inicio de la temporada. Seg√ļn inform√≥ este domingo el Ministerio de Turismo de la Naci√≥n, el 75% de los visitantes se reparti√≥ entre las provincias de Buenos Aires, C√≥rdoba, Entre R√≠os, R√≠o Negro y Neuqu√©n.

Seg√ļn estad√≠sticas oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Pinamar, Bariloche, Monte Hermoso, Miramar, San Mart√≠n de los Andes, C√≥rdoba, Salta, Necochea, Merlo y Gualeguaych√ļ tuvieron el mayor caudal tur√≠stico. El 82% de los turistas viajaron en auto y la estad√≠a promedio fue de 5 d√≠as.

“Hoy podemos decir que logramos nuestros objetivos: m√°s de 12 millones de personas eligieron viajar por la Argentina, generando un alto nivel de ocupaci√≥n y un fuerte impacto en las econom√≠as regionales, logrando adem√°s una baja en la curva de contagios. El √©xito de esta temporada especial es de todos y todas”, expres√≥ el ministro de Turismo y Deportes, Mat√≠as Lammens.

La temporada 2021 tuvo momentos pico: el fin de semana largo de Carnaval, con m√°s de 3 millones de turistas movilizados y ocupaci√≥n plena en decenas de localidades; el cuarto fin de semana del a√Īo (23 y 24 de enero), con m√°s de 2.4 millones de personas movilizadas por todo el pa√≠s; y el fin de semana largo de A√Īo Nuevo 2021, donde 2 millones de personas viajaron por Argentina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*