Último momento

Vacaciones de julio: las fiestas gastronómicas, la principal oferta cordobesa

En tres semanas comienza el receso invernal en la provincia y los destinos turísticos se preparan para recibir a los visitantes. Las distintas propuestas.

El lunes 9 de julio comienzan las vacaciones de julio en todo el territorio de la provincia de Córdoba y las sierras ya se preparan para recibir a los turistas que aprovechan el receso invernal para pasear por distintos rincones de la geografía cordobesa.

Las fiestas gastronómicas (en las que también habrá distintos espectáculos musicales) serán de las principales atracciones que ofrecerán los destinos turísticos de Córdoba en el mes de julio.

Si el paseo es por el Valle de Calamuchita, entonces se podrá disfrutar de la Fiesta del Chocolate Alpino y la Fiesta de los Sabores Serranos de Santa Rosa de Calamuchita. La primera se llevará a cabo del 7 al 29 de julio en Villa General Belgrano y el Salón Alpino recibirá la alegría de la música y la danza de diversas colectividades. Los viernes, sábados y domingos, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos para toda la familia.

La Fiesta de los Sabores Serranos de Santa Rosa de Calamuchita se realizará los días viernes 13, sábado 14, viernes 20 y sábado 21 de julio. Todos los años los sabores típicos y tradicionales son los protagonistas de cuatro noches a pura gastronomía y folclore, en donde los visitantes pueden elegir entre diferentes opciones de comidas preparadas en vivo, para luego deleitar el paladar, y disfrutar de los espectáculos.

La pequeña comuna de Villa San Isidro, en el Valle de Paravachasca, reeditará el lunes 9 de julio la Fiesta de las Comidas Típicas. Algo similar ocurrirá en Calchín Oeste, el domingo 8 de julio, con una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Bagna Cauda. Los asistentes podrán disfrutar de un almuerzo con esta tradicional comida de origen piamontés y también de diferentes espectáculos musicales.

En Colonia Caroya, el domingo 8 se realizará la Fiesta del Codeguin y los días 21 y 22 de julio, la Fiesta de las Comidas Típicas. En Capilla de los Romeros, la Fiesta Nacional del Locro se llevará a cabo el 8 de julio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*