Último momento

“V” de veganos, activismo en las calles de Córdoba

La polémica entre veganos y carnívoros continúa y en las calles de esta Capital también tiene su capítulo.

A pocos días de la intervención de veganos en La Rural sacados a rebencazos por los gauchos, miembros de los dos sectores fueron invitados a uno de los programas más vistos de la televisión argentina. En medio de la discusión un panelista preguntó a los veganos si estaban a favor del aborto y la discusión derivó en las gallinas: si les duele o no poner huevos. Los veganos dicen que sí y los gauchos gritaron:“¿Qué? ¿¡Tampoco puedo comer un huevo frito?!”

Caminando por la peatonal o en el Paseo de las Artes se pueden encontrar intervenciones callejeras de Anonymus for the Voiceless (Anónimos por los Sin Voz) , una organización que nació hace 3 años en Australia y se expandió rápidamente por el mundo. Desde hace un año está en Córdoba.

Conformada mayormente por jóvenes de entre 20 y 30 años, sus integrantes tienen una forma particular y atractiva de manifestarse: arman un “cubo” entre varias personas vestidas de negro con las máscaras de la película “V de Venganza ” y muestran en sus computadoras vídeos estremecedores de matanza de vacas, cerdos y pollos para luego ser vendidos como alimentos.Basta ver la cara de los transeúntes para tener dimensión de la impresión que causan las imágenes.

Con esta modalidad de concientización, que suma más de 15.600 intervenciones en todo el mundo y 58 en Córdoba, aseguran que alrededor de medio millón de personas a nivel global y 3.100 en esta ciudad han mostrado interés en dejar de comer carne.

La diferencia entre ésta y otras organizaciones es la forma de manifestar. De cualquier forma defienden la irrupción del grupo de activistas en La Rural como forma de hacer conocer la problemática.

Éste es uno de los vídeos que proyectan en sus intervenciones para mostrar el padecimiento de los animales

Te invito a mirarlo y a que después nos cuentes. ¿volverías a comer carne?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*