Último momento

Uthgra marchará y hará una olla popular hoy en Carlos Paz

El sindicato que nuclea a trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos pide que se los habilite a retomar la actividad. “La situación es desesperante”, dijo a el secretario interventor, Juan Rousselot.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de Córdoba hará una movilización y olla popular este jueves en Villa Carlos Paz, en reclamo de que los habiliten a volver a trabajar.

El secretario interventor del sindicato, Juan Rousselot, dijo que la situación es “desesperante”.

“Pedimos encarecidamente al gobernador y al COE que nos permitan volver a trabajar. Ante la falta de respuestas hubo que recurrir a una movilización y olla popular, que será masiva. Es desesperante la situación de trabajadores, empresarios y ciudadanos que viven del turismo”, sostuvo.

En ese sentido, marcó que el reclamo es amplio, ya que incluye a “camareras de colegios y adultos mayores, hoteles alojamiento y de turismo, bares y restaurantes”.

Por otra parte, valoró la reapertura de patios de comidas de shoppings, pero consideró “que se podría haber hecho antes y mantener puestos de trabajo”.

La movilización se llevará a cabo dese las 15, en 9 de julio y Sarmiento, zona donde se ubica el tradicional reloj Cucú de la ciudad serrana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*