√öltimo momento

Uruguay, Argentina y Paraguay en carrera para el Mundial 2030

“La magia del f√ļtbol que se que nos va ayudar a ir juntos tambi√©n en otros proyectos”, se√Īal√≥ el presidente paraguayo.

Los gobiernos de Uruguay, Argentina y Paraguay presentaron la candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo del 2030.

En la primera visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a nuestro país se llevó adelante la reunión con los mandatarios Tabaré Vázquez, Mauricio Macri y Horacio Cartés. Además formaron parte del encuentro los directivos de Conmebol y de las ligas de cada país.

En conferencia de prensa los tres presidentes comunicaron que, durante la primer semana de noviembre, se reunirán en Asunción para coordinar el cumplimiento de las exigencias internacionales.

“Esto arranc√≥ como una idea que me plante√≥ el presidente Tabar√©, hace unos meses atr√°s, y despu√©s apareci√≥ la idea de sumar a los queridos paraguayos a la iniciativa”, explic√≥ Macri. Adelant√≥ tambi√©n que el reparto de las sedes podr√≠an ser de dos o tres estadios para Uruguay y Paraguay, mientras que Argentina se quedar√≠a con seis u ocho.

En este sentido Cart√©s puntualiz√≥ que se requieren estadios con capacidad para m√°s de 40 mil personas en la mayor√≠a de los partidos y de 80 mil para la final. “La prioridad la va a tener quien celebra los cien a√Īos y el que tenga la infraestructura para esa envergadura”, desliz√≥.

A su vez el Presidente de Uruguay plante√≥ “cu√°nto m√°s dif√≠cil” debi√≥ resultar organizar el Mundial en 1930 y “sin embargo todas las cr√≥nicas de la √©poca demostraron que fue un √©xito”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*