Último momento

Uno por uno, los aumentos que se vienen en abril

La suba de precios en el mes que comienza afecta a los servicios básicos y a los combustibles.

El gobierno no logra detener el aumento generalizado de precios, y a comienzo de abril, algunos servicios básicos y los combustibles sufren incrementos.

El último registro de inflación fue del 3,8 por ciento durante el mes de febrero, según datos brindados por el Indec, y los nuevos precios que comienzan a operar desde este lunes en Córdoba superan por varios puntos aquella cifra.

Los servicios alcanzados por los aumentos son: el gas, que se incrementará en un 10 por ciento a partir de abril en promedio para los residenciales, aunque su impacto en el bolsillo de los usuarios se sentirá a partir de diciembre.

Este diez por ciento es sólo una parte del 30 por ciento de aumento total previsto para el gas, ya que fue dividido en tres veces, por lo que las próximas subas serán del 10 por ciento en mayo y en junio.

Por otro lado, el valor al consumidor de la luz y del agua crecen en un 12,5 por ciento cada servicio.

Además, las naftas juntaron dos aumentos previstos (uno por impuestos y otro atado a la suba del dólar) y finalmente los precios al público crecieron un 9,8 por ciento en Axion y Shell y un 5 por ciento en YPF.

Asimismo, se prevé un aumento en las prepagas del 7,5 por ciento para el mes de mayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*