Marisa Johanna Portillo es una rosarina de 27 años que estará en el rincón opuesto al de María Soledad Capriolo cuando se enfrenten éste sábado en Rosario en un combate que se disputará en el peso pluma a la distancia de seis asaltos.
»La Piba» o »La Nena», como es conocida, ostenta siete años como boxeadora profesional, en los cuales cosechó 16 victorias (4 por nocaut), 11 derrotas y dos empates.
Los picos de su carrera se presentaron en 2009, cuando cayó por fallo unánime ante Yesica Marcos por el Título Argentino Supergallo, y en 2011, cuando viajó a Baja California Sur (México) para enfrentar a la azteca Ana María Torres por el Título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, finalmente sin éxito.
Si bien la experencia de Portillo es indiscutible, los cuatro triunfos en sus últimos 10 combates denotan un momento débil en su carrera. En éstas últimas 10 contiendas, »La Piba» falló otras cuatro veces en su afán de quedarse con un cetro mundial (frente a la sanisidrense Carolina Duer, la wildense Yesica Bopp, la villaguayense Debora Dionicius y la mexicana Zulina Muñoz) y cayó ante la trenquelauquense Laura Griffa por el Título Argentino Supergallo en noviembre, su último registro.
De esta manera, la pugilista carlospacense parece tener una buena chance de cortar la racha de un año y cinco meses sin victorias, ya que, desde el nocaut sufrido frente a Anahí Sánchez en Pergamino, Capriolo sólo disputó dos batallas ante Tamara Nuñez siendo vencida por fallos unánime y mayoritario.
Si bien »La Bonita» vuelve tras cinco meses de ausencia, buscará amargar a la afición rosarina y traerse una victoria a Villa Carlos Paz. Una victoria que la endulce, que le devuelva uno de los papeles principales en el show del boxeo nacional femenino.