√öltimo momento

Una pareja porte√Īa, campeona mundial de tango de pista

Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez se consagraron en la primera final del mundial de tango en el Luna Park.

 

La gran final del Campeonato Mundial de Tango 2017 en la categor√≠a ‚ÄúTango de pista‚ÄĚ se realiz√≥ en un repleto estadio Luna Park y consagr√≥ como ganadora a la pareja porte√Īa integrada por Germ√°n Ballejo y Magdalena Guti√©rrez.

En el marco de la ante√ļltima jornada del ‚ÄúTango BA, Festival y Mundial‚ÄĚ y con la conducci√≥n de Fernando Bravo, el encuentro que cont√≥ con un segmento musical protagonizado por una formaci√≥n especial que recre√≥ la √ļnica orquesta t√≠pica que tuvo Astor Piazzolla (entre 1946-1950) y que cont√≥ con la direcci√≥n del bandoneonista Daniel Binelli.

Ante un p√ļblico apasionado y la mirada de un jurado que los evaluaba desde el mismo escenario, los ganadores compitieron entre 41 parejas, de las cuales 27 fueron argentinas, ocho oriundos de Rusia, y las restantes de Italia, Colombia, Indonesia, Holanda y Corea del Sur.

Cada pareja ‚Äďmuchas de ellas con hinchada propia- y ante una audiencia milonguera que las ovacion√≥, bail√≥ tres piezas. Las bailarinas deslumbraron con vestidos al cuerpo, con tajos y escotes profundos, de colores, brillos y el cabello recogido; mientras que los hombres impactaron por su elegancia.

El director Artístico del Festival, Gabriel Soria, junto a la Subsecretaria de Gestión Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Vivi Cantoni, fueron los encargados de entregar el primer premio a Ballejo (de Río Negro) y Gutiérrez (Capital Federal), quienes recibieron 60.000 pesos y un viaje a París.

Luego de bailar en el emblemático estadio y separados en cuatro tandas, esta noche además de dar a conocer a los campeones, también fueron seleccionados en el segundo lugar José Luis Salvo y Carla Rossi, mientras que el tercer puesto fue para Luis Romero y Ana Migoni (quien bailó embarazada).

El cuarto y quinto puesto fue para Sebastián Bolívar junto a Agustina Páez, y Exequiel Relmuan y Bárbara Ferreyra, respectivamente.
A la final lleg√≥ una pareja conformada por milongueros veteranos Nina (82 a√Īos) y Oscar (89) que emocionaron bailando en lo que ellos definieron como su ‚Äú√ļltimo viaje‚ÄĚ.

Antes de que Fernando Bravo anunciara a los ganadores, el p√ļblico disfrut√≥ de un concierto de ‚ÄúLa Orquesta del 46 de Astor Piazzolla‚ÄĚ, la orquesta t√≠pica formada por Piazzolla con innovadores arreglos. Daniel Binelli recobr√≥ aquel sonido que, seg√ļn indic√≥ el mismo director, ‚Äútodav√≠a es vanguardista‚ÄĚ, al frente de una afiatada formaci√≥n que cont√≥ con Polly Ferman como pianista invitada.

El repertorio incluy√≥ piezas como ‚ÄúTaconeando‚ÄĚ (Pedro Maffia), ‚ÄúOrgullo criollo‚ÄĚ (Julio De Caro y Pedro Laurenz) y ‚ÄúVilleguita‚ÄĚ -que Piazzolla dedic√≥ al pianista Mono Villegas-, entre otros, y sorprendi√≥ en los bises con in√©ditos que en su momento el m√ļsico compuso en homenaje a Juan Manuel Fangio y Eduardo Arolas, respectivamente.

Tambi√©n hubo lugar para recordar a grandes figuras como el bandoneonista Ra√ļl Garello, fallecido el a√Īo pasado.

Un total de 547 parejas participaron del certamen llegadas desde diferentes lugares del mundo con la meta de llegar a esta final, que ma√Īana a las 19 y tambi√©n en el Luna Park, tendr√° su gran cierre en la Categor√≠a Escenario, y contar√° con la presencia de Ariel Ardit y su Orquesta T√≠pica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*