Último momento

Una ola de aumentos llega a los supermercados con las cervezas a la cabeza

El titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios advirtió que no tienen margen para evitar el traslado a las góndolas.

Los supermercados cordobeses empezaron a recibir esta quincena actualizaciones, en los precios de sus proveedores entorno al 10%, que terminarán trasladando a las góndolas en su mayor parte.

Pese a ser consciente de la caída de ventas que trae consigo el traslado del aumento al consumidor final, el titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) Víctor Palpacelli, dijo que frente a la crisis económica: “ya no las podemos aguantar más”.

El empresario que está al frente de Almacor comentó que los aumentos son generalizados y que en el rubro cervezas llega al 20%. “Algunas empresas avisaron que durante la semana enviarán listas nuevas”, afirmó.

Tras la última devaluación de agosto la inflación en Argentina alcanzó una acumulada hasta septiembre del 53,5%; mientras que la Canasta Básica de Alimentos escaló casi un 60%. En paralelo, según los datos del Indec, las ventas en supermecados hasta julio habían encadenado trece caídas consecutivas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*